lunes, 12 de abril de 2010

TALLARINES DE YEMA



El Sábado hice tallarines de yema y no es por nada pero me quedaron muy ricos, bien suavecitos...
Van a ver que la receta es más fácil aun que la de los tallarines rojos, ya que solo lleva harina y huevos...nada mas!!!
Según mi abuela que fue ella que me los enseño hace unos años, la cantidad de huevos se calcula según los comensales, es decir que si somos 5 personas para comer vamos hacer una masa de 5 huevos. Esta masa la hice con 4 huevos y fuimos 5 para comer y algunos repitieron, así que como dije anteriormente los ingredientes varían según el tamaño de los huevos. Espero les guste!!!

Mi receta:

(Para cinco personas)
1/2 kg de harina 0000
4 huevos grandes

Preparación:

Colocar la harina en forma de corona y en el centro los huevos.
Mezclar bien y amasar por unos 15 minutos aproximadamente hasta que quede una masa uniforme.
Dejar descansar la masa unos minutos y luego estirarla y cortarla. Si lo hacen de forma manual estirar con el palote bien finita y enrollar la masa desde un extremo al otro (como un pionono), cortar con una cuchilla bien afilada del grosor deseado porque cuanto mas anchos se corten se denominan "cintas" en ves de "tallarines"Cocinarlos en agua hirviendo con sal y aceite por unos 7 minutos aproximadamente.
Y listo!!! a comer!!!

Información adicional: Los huevos constituyen un alimento habitual y básico en la especie humana.
El huevo es un alimento muy completo y con muchas propiedades nutricionales.
Se aconsejan de 3 a 5 huevos semanales, ya que además de proteínas de alto valor biológico contienen vitaminas y minerales.
Vitaminas como la A, B2, B12, D y E podemos encontrarlas en el huevo y nos proporcionará gran parte de las cantidades diarias recomendadas. Lo mismo sucede con los minerales: Fósforo, Selenio, Hierro, Yodo y Zinc. Teniendo en cuenta lo importante que son las vitaminas y minerales en el deportista debemos de conciencieranos de la importancia de este alimento.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rico prima! Que rico! Voy a tener que empezar a cocinar después de leer este blog jaja
Gerardo

Themis dijo...

Que ricos se ven! Así los hacía mi abuela, y así los hago yo, aunque yo le pongo un poquito de aceite a la masa, no sé si porque recuerdo haber visto a mi abuela ponerle, o no sé de donde saqué esa idea. Los dejás secar antes de hervirlos o los hervir enseguida de hacerlos?

Que pinta los tallarines rojos!
Cariños

Artesanías en lanas e hilos dijo...

Primo que lindo leerte!!! besotes
Themis la receta me la enseño mi abuela de 85 años, ella me dijo que la masa lleva solo harina y huevos que el aceite va en el agua para que no se apelmase todo...sigo la tradicion de ella y por ahora me resulta bien, lo único que se le puede agregar es agua pero solo si la masa te queda muy seca.
Con respecto a el secado nunca tengo tiempo de dejarlos secar! así que van directo al agua hirviendo, y si los dejo secar quedan iguales de gusto, es mas, los he dejado de un día para otro y no hay cambio en el gusto.
Lo que me quedo pendiente es probar en frezarlos crudos, este finde voy hacer tallarolas verdes de espinaca y voy a probar... después te cuento! Besotes