miércoles, 14 de abril de 2010

TORTA DE DULCE DE LECHE

Tarde que lluvia...tarde de cocina...
Hoy hice esta torta de dulce de leche que la verdad es una exquisitez...el aroma del horno mientras se cocina es increíble ya que perfuma la casa con olor a dulce de leche y a quien no le gusta el dulce de leche!!!
De esta masa me salieron dos tortas medianas ya que como todos los jueves tengo que llevar merienda compartida a la escuela de Salvador y los jueves es día de lácteos. Más que lácteos con esta torta se toman la leche de una vaca entera! jajaja
Como siempre la hice bien liviana y fácil.

Mi receta:

4 huevos
400 gm de azúcar
1/2 litro de leche
1/2 kg de luce de leche
400 gm de harina con polvo de hornear

Preparación:

Batir con cuchara de madera los huevos con el azúcar.
Incorporar la leche y el dulce de leche, mezclar bien la preparación.
Luego añadir el harina y mezclar bien para que no se formen grumos.
La consistencia de la masa es como de un dulce de leche.
Verter en molde enmantecado y enharinado y llevar a horno medio por 30 minutos aproximadamente.
Retirar del horno y dejar descansar unos minutos antes de desmoldar.
Listo!!! esta de mas decir que se la puede acompañar con una bocha de helado de crema o espolvoreada con azúcar impalpable para acompañar un rico te.

Información adicional: El dulce de leche, manjar, arequipe o cajeta es un dulce tradicional de Latinoamérica.
Se confecciona con leche, azúcar y esencia de vainilla. En algunos casos puede incorporarse crema de leche a la leche si se considera necesario. Si bien el dulce original se hace con leche de vaca, también se puede hacer con leche de cabra (aunque no es una variedad habitual).


3 comentarios:

Adriana dijo...

yo queriendo hacer dieta y me pongo a ver estas cosas!!!! no puedo así!!!

luisa dijo...

Hola me encanta tu pagina y que hermosa familia tenes ,bueno aquí estoy para hacerte una pregunta y cuando puedas si me la podrías responder ,¿la torta de peras y la de dulce de leche no lleva ningún elemento graso ,como manteca ,aceite o margarina ,quiero hacerlas pero tengo miedo me podrías responder desde ya un millón de gracias mi mail es lucywas14@yahoo.com...CARIÑOS

Artesanías en lanas e hilos dijo...

Hola Luisa! No Llevas mas de lo que esta en la receta! Es muy fácil y económica ya que no lleva manteca ni aceite!
Probala y luego me cuentas. Cualquier consulta estoy a tus ordenes!
Saludos
Xime