jueves, 7 de octubre de 2010

TORTA DE PERA



Aprovechando el paro general y el día nublado, que mejor que cocinar algo rico.
Esta ves es una Torta de Pera tan fácil y rápida que cuando la pruebes la vas a hacer todos los días ya que se puede combinar con otras frutas u otros sabores que mas adelante les mostraré.
Cuando tenemos un huevo en la heladera y tenemos ganas de comer algo rico ya saben que hacer!!!



Mi receta:

1 huevo
150 gr de azúcar
180 gr de harina con leudante
1/2 vaso de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla o ralladura de limón
2 peras grandes

Preparación:

Batimos con cuchara de madera el huevo con el azúcar, agregamos la vainilla o la ralladura.
Luego agregamos el harina y alternamos con la leche.
Por ultimo pelamos y cortamos las peras en cubos y las agregamos a la masa.
Enmantecamos y enharinamos un molde y llevamos la preparación a horno precalentado y moderado por 30 minutos aproximadamente (dependiendo el horno puede cocinarse en menos o mas tiempo)
Dejar enfriar para desmoldar y espolvorear con azúcar impalpable si se desea.

Información adicional: En estos días la pera es uno de los frutos más importantes y de mayor consumo. Muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Ideal para regímenes, por contener vitaminas B1, B2 y Niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento. Contiene también vitaminas A y C, es rica en minerales como Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Azufre, Silicio, Sodio y Potasio. Por otra parte tiene bajo valor calórico, cerca de 53 calorías por cada 100 gramos de fruta. El contenido de fibra mejora la digestión. Tiene propiedades astringentes.

3 comentarios:

Alicia dijo...

MUY FACIL TOMO NOTA....SALUDITOS

Mario dijo...

Como soy un amante de la gastronomía me interesa tener la posibilidad de preparar distintas recetas que saco de internet. Si bien suelo cocinar en mi casa, hay veces que también opto por pedir comidas a domicilio

Anónimo dijo...

Muy práctica la receta, gracias