jueves, 8 de abril de 2010

TALLARINES ROJOS

Estos tallarines no son dulces pero si de muy buena calidad.
Son rojos porque son hechos con morrón o pimiento rojo.
Ya se está haciendo tradición en casa hacer pasta casera los fines de semana.
Esta receta es bien fácil, a no asustarse que mas adelante les mostrare los de yema.
Voy a tratar de dar alguna medida con respecto a la harina porque los tallarines es una de las recetas que me enseñó mi abuela y es a ojo...lo que si hay que tener en cuenta es que las masas lleva un huevo por persona aproximadamente y dependiendo del tamaño del huevo.

Mi receta:

(Para tres personas)
1/2 kg de harina 0000
3 huevos grandes
1 morrón o pimiento rojo rehogado en aceite

Preparación:

Cortar el morrón lo mas pequeño posible y triturarlo bien, no importa si queda algún pedazo medio grande porque al amasar y estirar los ingredientes se van a ir mezclando muy bien.
Colocar la harina en forma de corona y en el centro los huevos con el morróm.
Mezclar bien y amasar por unos 15 minutos aproximadamente hasta que quede una masa uniforme.
Dejar descansar la masa unos minutos y luego estirarla y cortarla. Si lo hacen de forma manual estirar con el palote bien finita y enrollar la masa desde un extremo al otro (como un pionono), cortar con una cuchilla bien afilada del grosor deseado porque cuanto mas anchos se corten se denominan "cintas" en ves de "tallarines"
Cocinarlos en agua hirviendo con sal y aceite por unos 7 minutos aproximadamente.
Y listo!!! a comer!!!

Información adicional: El morrón o pimiento es una planta herbácea. Los morrones o pimientos además de ser una fuente de betacarotenos, constituyen un espléndido reservorio de vitamina C, necesaria para la conservación del tejido conjuntivo, la curación de heridas y la prevención de infecciones víricas. Para darnos una idea de su potencial en este punto, hay que subrayar que el pimiento verde contiene el doble de vitamina C que las naranjas, y el rojo, el triple.

2 comentarios:

Laura dijo...

Que rico Xime!!! me encanta tu nuevo blog, espero que sigas poniendo esas cosas ricas para poder probarlas en casa. Bsos

Artesanías en lanas e hilos dijo...

Gracias Laurita! ya probarás mis cositas! Besotes