jueves, 8 de abril de 2010

GALLETITAS O COOKIES DE AVENA

Galletitas, Cookies, Bollitos...cualquiera sea el nombre la receta de estas galletitas es tan simple y rápida que demoras 5 minutos en realizarlas y 15 minutos de cocción, no podía ser de otra manera como todas mis recetas bien simples y gustosas.
La receta original es con chips de chocolate, pero como no tenía y eran para llevar a la escuela de Salavdor las hice de avena...se puede reemplazar por coco, pasas de uva, nueces o todo junto! por que no? quedarían súper nutritivas y muy gustosas.

Mi Receta:

100g de manteca blanda
100g de azúcar
1 huevo
1 cuch de vainilla
150g de avena
150g de harina con polvo para hormear
1 pizca de sal
3 cuch de leche

Preparación:

Batimos con cuchara de madera la manteca con el azúcar e incorporamos el huevo y la vainilla.
Agregamos la avena y la harina con el polvo de hornear y la sal.
Por ultimo agregamos la leche (la cantidad puede variar según el tamaño del huevo)
Colocamos por cucharadas en placa enmantecada y horneamos por 15 minutos aproximadamente a temperatura media.

Información adicional: La avena es uno de los cereales más completos. Por sus cualidades energéticas y nutritivas. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal con un 65% de grasas no saturadas y un 35% de ácido linoleico. También contiene hidratos de carbono de fácil absorción, además de sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Además contiene una buena cantidad de fibras, que no son tan importantes como nutrientes pero que contribuyen al buen funcionamiento intestinal. La avena también contiene pequeñas cantidades de gluten por lo que no puede ser utilizada como cereal alternativo para la dieta de los celíacos


1 comentario:

Dos Amapolas dijo...

¡Qué bueno! Muchas gracias, Xime :)